Trabajar en Equipo es una respuesta bíblica de la Iglesia del Señor a fin de cumplir su ministerio cualquiera sea la época que se viva.

Es la manifestación de la Iglesia como el Señor Jesucristo la concibió. En el Evangelio de San Marcos Capitulo 3: Versículos 13 a15, se nos relata la oportunidad en que nuestro Señor Formó el equipo de discípulos. Se nos dice que "llamó" y "estableció" a los doce ... "para que estuvieran con El"...Para recibir su enseñanza y ser discipulados a fin de enviarlos a predicar. Cuando esto ocurrió... les dio "un mensaje”: Debían predicar que las personas se arrepintiesen para volver a Dios. Les dio autoridad para sanar enfermos y echar fuera demonios. Marcos 6 v.12. Pero quiero recalcar esto...  También les dio "un compañero". Hizo seis grupos y los mandó "de dos en dos" Marcos 6:7. Esta forma de trabajo unido trajo un gran resultado: " Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban". Marcos 6:13.

Hermanos, recordemos que nuestra identidad como cristianos, no es solo individual sino conjunta. Los cristianos hemos sido vinculados por el amor de Cristo en la solidaridad de un cuerpo conjunto, que trabaja unido en un ambiente de apoyo y cooperación.

Por eso trabajar en equipo es la derrota del individualismo que aísla y empobrece y la victoria de la fraternidad y comunión de aquellos que tienen el mismo sentir de Jesús.

¿Cuál? será nuestra actitud ante la enseñanza bíblica de trabajar en Equipo?.

1) Debemos aceptar de corazón que es el modo adecuado.
2) Usar los dones que el Espíritu Santo depositó en cada uno con visión de Reino de Dios y no de Reino personal.
3) Trabajar de manera dedicada aunque sea en la tarea más anónima con el anhelo de ser reconocidos más por Dios que por los hombres.
4) En tiempo de bendición compartir las bendiciones y no permitir que un espíritu de orgullo y superioridad nos aleje de nuestros hermanos.
5) Ser humildes: la vida del siervo es un aprendizaje continuo en la universidad del Señor. Recién nos graduaremos en el Cielo.
6) Unamos las fuerzas y los dones de los jóvenes haciendo alianza con los dones y experiencia de los ancianos.
7) Propiciemos el diálogo, la reflexión y la oración, a fin de tener objetivos conjuntos y no dispersar esfuerzos yendo por caminos diferentes.

El trabajo en equipo ocurre como consecuencia del amor, el compromiso, la compasión, y no la ambición personal que lo anula.
El trabajo en equipo se traduce en actos concretos de amor, donde unimos nuestras fuerzas con el propósito de que el hombre de hoy, paralizado e impotente, enfermo en cuerpo y alma, sea llevado a los pies de Cristo como lo hicieron los 4 amigos con el paralítico -San Marcos 2:1-12-
El mundo está necesitado de ¡tantas cosas!
Hoy y siempre necesita de cristianos, miembros, obreros, profesionales, diáconos, evangelistas, Pastores, que trabajen como Nehemías de manera organizada con el pueblo, como Pablo y Silas juntos en las misiones, como el equipo de mujeres que servían a Jesús durante su ministerio, como Bernabé al lado de Juan Marcos.

El mundo necesita a Jesús ¡y a todos nosotros! ¿Estás dispuesto/a?
Una niña se perdió en un campo. La gente salió a buscarla cada uno por su lado con mucha voluntad y esfuerzo. Pasaron horas haciéndolo de manera infructuosa. Alguien de pronto sugirió que hicieran una gran hilera tomándose de las manos y avanzaran paso a paso. Así lo hicieron hasta que la encontraron en poco tiempo. Hacía minutos que acababa de morir...Alguien entonces profundamente conmovido exclamó: “¡Dios mío! ... ¿por qué no nos tomamos antes de las manos?”.

¡Que Dios les bendiga!



José R. Villanueva
Supervisor Regional
Iglesia de Dios - Región CEA



 

Comentarios  

 
+1 #3 24-04-2012 04:37
necesito informacion para dar una charla [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras]l trabajo en equipo [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] jesus

que dios los bendiga

gracias
Citar
 
 
0 #2 07-06-2011 18:41
estimados hermanos en cristo ,quiero unirme al sentir [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] uste[censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras]s ,cuenten conmigo.
y con la congregacion [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] barrio parque ,mi pastor es Osores Rafael.bendiciones
hay a algun proyecto en marcha
Citar
 
 
0 #1 06-06-2011 11:35
[censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras]s[cens urado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] nuestra integracion venimos impulsando esta visión la [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] trabajar en equipo, aunque todavia no se ha plasmado seguiremos impulsando este sentir que cunple con el [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras]seo [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] Dios.
cordialmente en Cristo.
Ptres. Patricia Cuello-Miguel A Aberegg.
Iglesia [censurado, puedes expresar tu opinión sin decir malas palabras] Dios en Tigre.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar